×
Ir al contenido principal
LAS DIFERENCIAS ENTRE UN COCHE KILÓMETRO CERO Y UN SEMINUEVO

LAS DIFERENCIAS ENTRE UN COCHE KILÓMETRO CERO Y UN SEMINUEVO

Cuando nos decidimos a comprar un coche surgen diferentes opciones que tener en cuenta. Desde el coche nuevo, pasando por las interesantes opciones de renting que hacen accesibles los coches junto con otros servicios de valor añadido, hasta los kilómetro ceroseminuevos o segunda mano. Estos últimos suelen denominarse en conjunto coches de ocasión. Te explicamos  la diferencia entre un coche kilómetro cero y un Seminuevo

Existe cierta confusión entre los conceptos de «kilómetro cero» y «seminuevo» que vamos a explicar a continuación. Esta confusión no se da entre «coche nuevo» y «coche de segunda mano» (o usado), por motivos obvios. Vamos a tratar de explicar con exactitud qué significa cada concepto.

Diferencias entre comprar un coche kilómetro cero y uno seminuevo

Un coche de kilómetro cero es un coche nuevo que tiene una serie de características. Pero el hecho de que sea nuevo, y no usado, es de capital importancia. Veamos la diferencia entre coche nuevo y usado:

  • El coche nuevo es un turismo que no ha sido utilizado de ninguna manera desde que sale de la cadena de montaje en la fábrica hasta que se vende a un particular o empresa. Los únicos kilómetros que registra su odómetro se corresponden con los necesarios para sacarlo de la fábrica, moverlo a un aparcamiento, llevarlo hasta el transporte, y poco más. Lo normal es que no sean más de 30 kilómetros, pero se suele poner la cifra en no más de 100 km, en cualquier caso.
  • El coche usado es aquel que, perteneciendo a un particular o empresa, ha salido del concesionario y ha sido utilizado durante un tiempo (el que sea, ya hablemos de unos meses o unos cuantos años). Estos coches comienzan a desgastarse paulatinamente, y a perder valor de mercado. Dependiendo del mantenimiento que se le realice durante su vida útil, es algo que también repercutirá en su precio en el mercado de ocasión.

Como podemos imaginar, dentro de la categoría de coche usado hay muchos matices. Existen diferentes tipos de coches usados, a saber: coche de gerencia, seminuevo y coche usado.

El coche seminuevo es un término medio entre ambos. Suelen ser automóviles procedentes de flotas de empresa, renting o alquiler y que, además, han tenido relativamente poco uso.

Por tanto, comprar un coche kilómetro cero significa comprar un vehículo nuevo, mientras que comprar un coche seminuevo implica que adquirimos una unidad usada.

En el caso del seminuevo, recordamos, es importante conocer muy bien toda la historia del vehículo, desde el mantenimiento realizado hasta cualquier avería registrada, además de que cuantos menos kilómetros tenga, mejor.

Para más información de la diferencia entre un coche kilómetro cero y un Seminuevo, ponte en contacto con GYSA, concesionario oficial Jaguar en Córdoba.

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las novedades:

Instagram

Facebook

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×