×
Ir al contenido principal
CONSEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE CUANDO CONDUCES POR CIUDAD

CONSEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE CUANDO CONDUCES POR CIUDAD

Hay muchos motivos para que quieras ahorrar combustible. El respeto por el medio ambiente y gastar menos dinero en gasolina son algunos ejemplos.

En este post algunos consejos para ahorrar combustible. Llegarás más lejos por menos.

1) Revisa la presión de los neumáticos de tu coche

Los neumáticos son la única parte de tu coche que está en contacto con el asfalto. Ellos son los que transmiten la potencia del motor y hacen posible que tu coche se desplace.

Debes revisar periódicamente la presión de tus neumáticos porque una presión excesivamente baja hará que gastes más combustible.

Cuando tienes las ruedas menos infladas de lo conveniente, la superficie de contacto con el asfalto es mayor. Esto provoca que la resistencia que ejerce el rozamiento del suelo con tus ruedas sea mayor. La resistencia crece de forma directamente proporcional a como lo hace la superficie de contacto.

2)Un itinerario bien definido

Tener muy clara la ruta que vas a realizar te puede ayudar a ahorrar combustible, además de numerosos rodeos innecesarios, búsquedas de aparcamiento infinitas y atascos.Tienes que pensar cuál es el mejor camino para llegar a tu destino antes de montarte en el coche.

Puedes usar Google Maps para ver cuál es la ruta en la que emplearás menos tiempo, normalmente también es la más económica. Los mapas de Google suelen estar actualizados y te dan información sobre el tráfico, accidentes y obras. Usa la tecnología para ahorrar.

3) Viaja ligero

No cargues tu coche como si fuera un trastero, el peso adicional que le añadas aumentará más de lo que piensas tus visitas a la gasolinera.

4) Suavidad y tranquilidad

Una conducción suave y tranquila es básica para evitar gastos de gasolina innecesarios.

La conducción eficiente prevé las acciones que hace el resto de conductores y ajusta tus maniobras con antelación. Son comportamientos que te ayudarán a no tener que frenar y pisar el acelerador en exceso y disminuirá el consumo. Intenta mantener la velocidad uniforme y aprovecha la inercia del motor.

Ahora no te queda más que aplicarte y revisar la presión de tus neumáticos con regularidad; pensar en el camino que recorrerás para llegar a tu destino; buscarle un sitio a todos los trastos que llevas de paseo en el maletero; respirar hondo y ponerte en modo zen al volante. Verás como ahorras unos euros en gasolina.

Descubre en GYSA Jaguar todos nuestros modelos.

Estamos a vuestra entera disposición.  Tu nuevo coche lo tenemos en GYSA Jaguar.

Reserva tu cita aqui. ¡Os esperamos!

Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado de todas las novedades:

Instagram

Facebook

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×